Agujas de acupuntura
La punción seca es una técnica de fisioterapia semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para tratar patologías. Es una herramienta tremendamente útil para tratar el síndrome de dolor miofascial.
Se utiliza en traumatismos, sobrecargas, contracturas musculares, lesiones deportivas, en lesiones neurológicas (ejemplo, hipertonías), dolor de cuello, dolor de espalda,
El objetivo es desbloquear, por acto reflejo, los puntos gatillo desactivándolos y provocando un alivio del dolor.
Es una técnica muy efectiva con mejoría de los síntomas del paciente desde que acaba la realización de la punción.
Tras 24-48 horas de que el fisioterapeuta realice la técnica el músculo se termina de desinflamar y relaja y desaparece el dolor local y el irradiado que pudiera tener el paciente.
Los puntos gatillo son zonas musculares débiles, muy sensibles a la palpación. Se produce cuando las fibras musculares donde se contrae el músculo se quedan en contracción permanente.
Es una sustancia llamada acetilcolina la que impide la relajación de estas, disminuyendo el flujo de sangre en esa zona y dando dolor.
En cuanto a la técnica existen dos tipos de manipulaciones.
En ambas técnicas se introduce la aguja a la profundidad correspondiente al músculo a tratar y se manipula.
Esperamos verte pronto por Vitruvio tu centro de Fisioterapia y salud integral.
Registro sanitario 09C220299
Fisioterapeuta diplomada por la Universidad Alfonso X el Sabio en 2009.
Especializada en Fisioterapia Deportiva por la Universidad Complutense de Madrid.
Posee un Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca por la Universidad Autónoma de Madrid y un Máster en Fisioterapia Manual y Osteopatía por la Universidad de Valladolid.Ha realizado diferentes cursos de técnicas de tratamiento y está en constante formación.
Durante estos 12 años en el campo de la fisioterapia y rehabilitación, ha desarrollado su actividad laboral en el Hospital Gemelli (Roma, Italia) y como colaboradora del Sacyl como fisioterapeuta domiciliaria.
Desde hace años lleva a cabo una labor como fisioterapeuta integral en diversos campos de la fisioterapia. Continua en la actualidad como propietaria, gerente y fisioterapeuta en la clínica Vitruvio Fisioterapia y Salud Integral.
Marcos Martínez Casado
Fisioterapeuta Graduado por la Universidad de Valladolid en 2020.
Posee un Máster en Fisioterapia y Osteopatía en las disfunciones Neuromusculoesqueléticas por la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM).
Continuó su formación en técnicas invasivas de tratamiento: punción seca, ecografía y ejercicio terapéutico.
En los últimos años se ha especializado en valoración y tratamiento de patologías de hombro, tobillo y pie.
En sus años de trayectoria profesional ha desarrollado su actividad laboral en la base militar Cid Campeador llevando a cabo el tratamiento integral de los pacientes con patologías traumatológicas y deportivas. Ha sido también empleado del Sacyl en la unidad de fisioterapia de diferentes centros de Atención Primaria de Burgos con pacientes neurológicos, deportivos, pre y postquirúrgicos y de traumatología y ortopedia
Actualmente desempeña su labor cómo Fisioterapeuta en la clínica Vitruvio de Fisioterapia y Salud integral.