¿Estás listo?
El entrenamiento funcional se adapta a cada paciente para cubrir los objetivos y necesidades individuales. Cada entrenamiento personalizado tiene unas características concretas teniendo en cuenta las lesiones previas del paciente, sus dolores, sus déficits o descompensaciones musculares, sus restricciones de movimiento en alguna articulación…
Esta práctica ayuda a prevenir lesiones y a recuperar la funcionalidad para la vuelta a la práctica deportiva tras una lesión. Ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación, la elasticidad de los tejidos, la flexibilidad, la agilidad, la fuerza, la destreza, la movilidad articular, la capacidad aeróbica, etc.
En Vitruvio fisioterapia contamos con entrenadores formados en entrenamiento funcional, respaldados por fisioterapeutas formados en fisioterapia deportiva.
Los pacientes que vienen a clases de entrenamiento funcional, grupales, en pareja o individuales, pasan previamente una valoración gratuita con un fisioterapeuta deportivo. Este analizará las lesiones previas y la situación actual de los sistemas cardio-respiratorio y musculo-esquelético del paciente, y así realizar el entrenamiento personal.
Es una práctica muy divertida y dinámica. Cada día de entrenamiento es diferente porque se combinan diversos materiales y ejercicios.
Esperamos verte pronto por Vitruvio tu centro de Fisioterapia y salud integral.
Registro sanitario 09C220299
Fisioterapeuta diplomada por la Universidad Alfonso X el Sabio en 2009.
Especializada en Fisioterapia Deportiva por la Universidad Complutense de Madrid.
Posee un Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca por la Universidad Autónoma de Madrid y un Máster en Fisioterapia Manual y Osteopatía por la Universidad de Valladolid.Ha realizado diferentes cursos de técnicas de tratamiento y está en constante formación.
Durante estos 12 años en el campo de la fisioterapia y rehabilitación, ha desarrollado su actividad laboral en el Hospital Gemelli (Roma, Italia) y como colaboradora del Sacyl como fisioterapeuta domiciliaria.
Desde hace años lleva a cabo una labor como fisioterapeuta integral en diversos campos de la fisioterapia. Continua en la actualidad como propietaria, gerente y fisioterapeuta en la clínica Vitruvio Fisioterapia y Salud Integral.
Sofía Alzaga Molledo
Fisioterapeuta Graduada por la Universidad de Valladolid en enero de 2017.
En 2018 realizó un Máster en Terapia Manual y Osteopatía en la misma universidad a parte de formación en Pilates y ejercicio terapéutico.
Continuó su formación con las técnicas invasivas: Punción seca y Neuromodulación así cómo la Ecografía.
En los últimos años se ha especializado en la fisioterapia Uroginecológica. Realizó el Experto Universitario de Suelo Pélvico en Bilbao. Además se ha formado en electromiografía y ejercicio terapéutico específico.
En los siete años de trayectoria profesional ha trabajado siempre en clínicas privadas llevando a cabo el tratamiento integral de los pacientes con patologías traumatológicas, deportivas…y cómo labor específica la valoración y tratamiento de patologías uroginecologicas.
Además ha dirigido Pilates y ejercicio terapéutico tanto a nivel individual cómo en grupo.
Actualmente desempeña su labor cómo Fisioterapeuta en la clínica Vitruvio de Fisioterapia y Salud integral.